Dios les bendiga mis hermanos, les sigo compartiendo información de la carta de Ignacio a los Efesios:
Y escondidos del príncipe de este mundo fueron la virginidad de María y el que diera a luz, y asimismo la muerte del Señor –tres misterios que deben ser proclamados–, que fueron obrados en el silencio de Dios. ¿En qué forma fueron manifestados a las edades? Brilló una estrella en el cielo por encima de todas las demás estrellas; y su luz era inefable, y su novedad causaba asombro; y todas las demás constelaciones con el sol y la luna formaron un coro alrededor de la estrella; pero la estrella brilló más que todas ellas; y hubo perplejidad sobre la procedencia de esta extraña aparición que era tan distinta de las otras.
A partir de entonces toda hechicería y todo encanto quedó disuelto, la ignorancia de la maldad se desvaneció,
el reino antiguo fue derribado cuando Dios apareció en la semejanza de hombre en novedad de vida eterna; y lo que había sido perfeccionado en los consejos de Dios empezó a tener efecto. Verso 19
Es interesante este texto por las cosas a las que hace referencia, para Ignacio el nacimiento virginal del Mesías así como su muerte estaba escondido de Satanás, además hace mención de la estrella de Belén, acontecimiento que sólo es nombrado por el apóstol Mateo; también volvemos a ver una expresión relacionada a la divinidad de Jesús al escribir que Dios se hizo hombre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario