domingo, 28 de febrero de 2021

¿Puede un espíritu causar enfermedad?

 ¿Puede un espíritu causar enfermedad?

 y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar. Lc 13:11

¿Puede Satanás colocar un espíritu de enfermedad?

Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo? Lc 13:16

Entonces Satanás salió de la presencia de Dios e hirió a Job con terribles llagas en la piel, desde la cabeza hasta los pies. Job 2:7 NTV

¿Por qué puede colocar ese espíritu? 

 —Muy bien, puedes probarlo —dijo el SEÑOR a Satanás—. Haz lo que quieras con todo lo que posee, pero no le hagas ningún daño físico. Entonces Satanás salió de la presencia del SEÑOR. Job 1:12 NTV 

 —Muy bien, haz con él lo que quieras —dijo el SEÑOR a Satanás— pero no le quites la vida. Entonces Satanás salió de la presencia de Dios e hirió a Job con terribles llagas en la piel, desde la cabeza hasta los pies. Job 2:6-7 NTV 

aun cuando he recibido de Dios revelaciones tan maravillosas. Así que, para impedir que me volviera orgulloso, se me dio una espina en mi carne, un mensajero de Satanás para atormentarme e impedir que me volviera orgulloso. En tres ocasiones distintas, le supliqué al Señor que me la quitara. Cada vez él me dijo: «Mi gracia es todo lo que necesitas; mi poder actúa mejor en la debilidad»... 2 Corintios 12:7-9 NTV 

Todas las vidas le pertenecen a Dios, solo por permiso de Él Satanás puede actuar de esta manera. 

¿Todas las enfermedades son producidas por espíritus? 

No, la biblia hace diferencias. 

y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios: Mc 3:15

Y sanó a muchos que estaban enfermos de diversas enfermedades, y echó fuera muchos demonios; y no dejaba hablar a los demonios, porque le conocían. Mc 1:34

La mayoría de las sanidades hechas por Jesús no fueron producidas por demonios, esto muestra que estos casos no son los dominantes. 

¿Cómo distinguir una enfermedad natural a una producida por un espíritu? 

La biblia no registra una forma para identificarlos, no hay un test para determinar si una enfermedad es producida por un espíritu, solamente por revelación divina. Por tanto, es importante no generalizar, ni decir que todas las enfermedades son demonios. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario