No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
Mateo 6:31-34
¿Qué significan estas palabras de nuestro Señor? ¿Acaso que debemos vivir despreocupados por el sustento y las necesidades de la vida? ¿Pensar que Él nos provee sin nosotros hacer el mínimo esfuerzo por buscar suplir las necesidades básicas? No, este no es el sentido de las palabras de Jesús, para entenderlo mejor debemos leer lo que dice el diccionario Vine acerca del término "afanéis": merimnao (μεριμνάω, G3309), significa estar ansioso acerca de, tener un cuidado que perturba; tener congoja, denota estar ansioso.
Por tanto, no hace referencia a la sana preocupación surgida de prever por las necesidades futuras de la familia, más bien hace referencia a un afán que perturba, que trae congoja, que trae ansieda d.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario