jueves, 23 de abril de 2015

DISCIPULADO NIVEL II LECCION 4 PARTE 11

La forma en que un cristiano tiene acceso a la justificación por la gracia es mediante la fe, este don es para aquellos que creen en Cristo, como enseñan las Escrituras:

Romanos 10:4 Versión Nueva Traducción Viviente
Pero Cristo ya cumplió el propósito por el cual se entregó la ley. Como resultado, a todos los que creen en él se les declara justos a los ojos de Dios.

Romanos 3:22
la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,

Romanos 3:26
con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

Al igual que el don de la salvación, la justificación fue preparada para todos los hombres, pero se hace efectiva en aquellos que creen en Cristo:

Romanos 5:18
Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

103. ¿Cómo obtuvo un cristiano la justificación?
____________________________________________________

104. ¿A quiénes se manifestó la gracia para justificación?
_____________________________________________________

105. ¿Cómo se puede acceder a la gracia para justificación?
_____________________________________________________

Gracia para recibir al Espíritu Santo
El Espíritu Santo es una de las tres personas que conforman la trinidad, y que como vimos es Dios; Jesús mandó al Espíritu Santo a los creyentes en nombre del Padre para que Él estuviera con nosotros siempre, ayudándonos en nuestro camino con Dios. Al Espíritu solamente lo podemos recibir por medio de la fe en Cristo, como un don inmerecido:


Hechos 2:38
Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Hechos 10:45
Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.

106. ¿Cuantas obras debemos hacer para recibir al Espíritu Santo?
_____________________________________________________

Gracia para recibir los dones del Espíritu Santo
Todo cristiano que ha nacido de nuevo recibe manifestaciones del Espíritu Santo en dones para que los coloque al servicio y beneficio de la iglesia, como enseña el apóstol:

1 Corintios 12:7
Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.

1 Corintios 14:12
Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia.

El creyente recibe estos dones del Espíritu por la gracia de Dios, ya que no merecemos tenerlos:

Romanos 12:6 Versión Nueva Traducción Viviente
Dios, en su gracia, nos ha dado dones diferentes para hacer bien determinadas cosas. Por lo tanto, si Dios te dio la capacidad de profetizar, habla con toda la fe que Dios te haya concedido.

Estos dones los recibe el creyente, no el incrédulo; por tanto, es necesaria la fe en Cristo para obtenerlos. Un punto para recalcar es que de los diferentes dones del Espíritu Santo el cristiano no escoge ninguno, el Espíritu otorga conforme a su voluntad:

1 Corintios 12:13 Versión Nueva Traducción Viviente
Es el mismo y único Espíritu quien distribuye todos esos dones. Sólo él decide qué don cada uno debe tener.

Por tanto, los dones del Espíritu están disponibles para todos los hombres, pero los reciben aquellos que creen en Cristo, ya que es requisito tener al Espíritu Santo, y esto solo es posible por medio de la fe en Jesús.

107. ¿Quiénes pueden recibir los dones del Espíritu Santo?
_____________________________________________________

Gracia para recibir el evangelio y el servicio a Dios
Dios en su gran amor nos ha otorgado por gracia el evangelio, las buenas nuevas de su Hijo Jesucristo, por medio del cual podemos conocerle y tener una relación con El; además de esto, obtenemos por gracia el servicio al Señor junto con todo lo que equivale, haciendo referencia a la predicación, el sanar enfermos, echar fuera demonios, etc. . como enseñó nuestro Señor:

Mateo 10:7-8
Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.

Efesios 3:8
A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,

Esta es una parte muy importante, ya que si recibimos por gracia el evangelio de Jesús asimismo debemos transmitirlo, no debemos desviarnos de este mandato que Cristo nos dejó; es lamentable que en nuestro tiempo haya personas que no anuncian el evangelio por gracia, sino que cobran por hacerlo; es común encontrar iglesias que colocan precio para entrar y escuchar la Palabra de Dios o para adorarle; no olvidemos que los dones, talentos y ministerios que recibimos del Señor son por gracia, no por nuestro dinero, o por nuestra justicia, fueron regalos inmerecidos que Cristo nos otorgó.

108. ¿Cuánto nos cobró Dios para darnos el evangelio?
_____________________________________________________

109. ¿Es lícito colocarle precio a la predicación del evangelio?
_____________________________________________________

110. ¿si los dones y ministerios los recibimos por gracia, debemos cobrar por ellos?

_____________________________________________________


PARA DESCARGAR ESTE ARCHIVO EN FORMATO PDF ACCEDE AL SIGUIENTE LINK:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario