viernes, 18 de diciembre de 2020

Hombre de poca fe

 Pedro le dijo: «Señor, si eres tú, manda que yo vaya hacia ti sobre las aguas.» Y él le dijo: «Ven.» Entonces Pedro salió de la barca y comenzó a caminar sobre las aguas en dirección a Jesús. Pero al sentir la fuerza del viento, tuvo miedo y comenzó a hundirse. Entonces gritó: «¡Señor, sálvame!» Al momento, Jesús extendió la mano y, mientras lo sostenía, le dijo: «¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?» Mt 14:28-31 RVC 

¿Por qué Jesús llama a Pedro "hombre de poca fe"? La razón de ello radica en que después de una petición del apóstol y de ser aprobada dudó en el cumplimiento de ésta,dudó del Señor, ya que teniéndolo de frente pensó que se hundiría. Muchas veces actuamos así, sabemos lo que debemos hacer conforme a las Escrituras y dudamos, otras veces procedemos creyendo que tenemos la autorización del Señor cuando no es así, resultando en malas experiencias; la fe radica en confiar en aquello que el Señor tiene escrito y actuar conforme a su voluntad, el caso de Abraham es parecido pero con resultados totalmente distintos, el Señor le prometió un hijo y descendencia a través de ese hijo, pero cuando el niño tenía cierta edad el mismo Dios lo ordena sacrificar; Abraham, decidido, parte a cumplir el mandato sabiendo que había una promesa de antemano,y que Dios la cumpliría, así sea resucitando al niño (hebreos 11:19), con mucha razón es llamado el padre de la fe.

Conocer la voluntad de Dios implica tener un profundo conocimiento de las Escrituras, ya que es la palabra profética más segura, la más confiable, el ancla segura que nos impide navegar en nuestros errados razonamientos y emociones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario