lunes, 11 de enero de 2021

2 Clemente y la venida de Cristo

 Dios les bendiga mis hermanos, les sigo compartiendo información de la segunda carta de Clemente:

esforcémonos en progresar en los mandamientos del Señor, para que, unánimes, podamos ser reunidos para vida. Porque el Señor ha dicho: “Vengo para congregar a todas las naciones, tribus y lenguas” (Is. 66:18). Al decir esto habla del día de su aparición, cuando vendrá a redimirnos, a cada uno según sus obras. Y los no creyentes verán su gloria y su poder, y se quedarán asombrados al ver el reino del mundo entregado a Jesús, y dirán: “Ay de nosotros, porque Tú eras, y nosotros no te conocimos y no creímos en Ti; y no obedecimos a los presbíteros cuando nos hablaban de nuestra salvación”. Y su gusano no morirá, y su fuego no se apagará, y serán hechos un ejemplo para toda carne.

Está hablando del día del juicio, cuando los hombres verán a aquellos que, entre vosotros, han vivido vidas impías y han puesto por obra falsamente los mandamientos de Jesucristo. Pero los justos, habiendo obrado bien y sufrido tormentos y aborrecido los placeres del alma, cuando contemplen a los que han obrado mal y negado a Jesús con sus palabras y con sus hechos, cuando sean castigados con penosos tormentos en un fuego inextinguible, darán gloria a Dios, diciendo: “Habrá esperanza para aquel que ha servido a Dios de todo corazón”. Verso 17

En esta cita podemos evidenciar lo que creía el escritor de la carta con relación al juicio y la venida de Cristo, muestra que todas las naciones lo verán y lamentarán no haberle seguido, parece sugerir el reinado milenial al decir que los reinos del mundo le son dados, también cita las palabras de Jesús sobre el gusano que no muere y el fuego que no se apaga, luego nombra a los falsos creyentes, lo cual siempre ha existido, seguido a esto hace referencia a las persecuciones y sufrimientos que padecían en ese tiempo. Un dato que muestra diferencias con las Escrituras es al hablar de "los placeres del alma", la biblia muestra algo distinto, "los deseos de la carne".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario