viernes, 15 de enero de 2021

Concejos de Ignacio de Antioquía

 Dios les bendiga mis hermanos, les sigo compartiendo información de la carta de Ignacio a los Efesios. A continuación unas recomendaciones del obispo que tienen vigencia aún en nuestros dias:

Y “orad sin cesar” (1ª Ts. 5:17) por el resto de la humanidad, los que tienen en sí esperanza de arrepentimiento, para que puedan hallar a Dios. Por tanto, dejad que tomen lecciones por lo menos de vuestras obras.

Contra sus estallidos de ira sed mansos; contra sus palabras altaneras sed humildes; contra sus vilipendios presentad vuestras oraciones; contra sus errores permaneced firmes en la fe; contra sus furores sed dulces. Y no sintáis celo de imitarles desquitándoos. Mostremos que somos sus hermanos con nuestra mansedumbre; pero seamos celosos en ser imitadores del Señor, emulándonos unos a otros por cada uno el que sufre la mayor injusticia, el que es más defraudado, el que es más destituido, para que no quede ni una brizna del diablo entre vosotros, sino que en toda pureza y templanza permanezcáis en Jesucristo con vuestra carne y con vuestro espíritu. Verso 10

Una de las cosas que caracterizaban a los padres apostólicos era su fervor por el Señor y su insistencia en la búsqueda de la santidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario