sábado, 28 de marzo de 2015

DISCIPULADO NIVEL II LECCION 3 PARTE 12

*     El Padre nos consuela
2 Corintios 1:3-4
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.

El Hijo nos consuela
2 Corintios 1:5 Versión Palabra de Dios para Todos
Así como compartimos los enormes sufrimientos de Cristo, podemos compartir con otros el consuelo que él nos da.

El Espíritu Santo nos consuela
Juan 14:26
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

*     Tenemos comunión con el Padre y con el Hijo
1Juan 1:3
lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

Tenemos comunión con el Espíritu Santo
2 Corintios 13:14
La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

*     Por el Padre todas las cosas subsisten
Hebreos 2:10
Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.

Por el Hijo todas las cosas subsisten
Colosenses 1:17
Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;


Hebreos 1:3
el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

*     Fuimos creados para el Padre
Romanos 11:36
Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

1Corintios 8:6
para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Fuimos creados para el Hijo
Colosenses 1:16
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

*     El Padre es pastor
Salmos 23:1
Jehová es mi pastor; nada me faltará.

Isaías 40:10-11
He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro. Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.

Ezequiel 34:11-12
Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.

El Hijo es pastor
Juan 10:11
Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

Juan 10:14
Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,

Hebreos 13:20
Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,

*     El Hijo habló las palabras del Padre
Juan 12:49
Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

Juan 8:28 Versión Palabra de Dios para Todos
Entonces les dijo: -Cuando ustedes levanten al Hijo del hombre, entonces sabrán que Yo Soy. Sabrán que no hago nada por mi propia cuenta, y entenderán que yo digo sólo lo que el Padre me enseñó.

El Hijo habló las palabras del Espíritu Santo
Hechos 1:2 Versión Palabra de Dios para Todos
desde el principio hasta el día en que fue llevado al cielo. Antes de irse, Jesús habló con los apóstoles que había escogido. Por medio del Espíritu Santo, les dijo lo que debían hacer.

*     El Padre otorga dones
1Corintios 7:7
Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.

El Hijo otorga dones
Efesios 4:7 Versión Palabra de Dios para Todos
Cristo en su generosidad nos dio un don a cada uno.

El Espíritu Santo otorga dones
1Corintios 12: 4-11

Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo... Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.


PARA DESCARGAR ESTE ARCHIVO EN FORMATO PDF ACCEDE AL SIGUIENTE LINK:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario